Aerolíneas necesitan rentabilidad suficiente para recuperar pérdidas por pandemia

CARACAS – La reactivación de las operaciones aéreas en Venezuela, que durará hasta el 31 de diciembre, ha provocado que las aerolíneas trabajen a “contrarreloj” para publicitar y coordinar los diferentes vuelos durante los dos meses. Lo dijo el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, al portal web, Banca y Negocios. Calificó la reapertura como “gotas de lluvia fresca en medio de un ambiente un poco caliente”.

Consideró que, en diciembre, los vuelos estarán operando con buena capacidad. Recomendó a los viajeros ser diligentes y hacer sus reservas con tiempo. Indicó que es iluso pensar que, en los próximos meses, las líneas aéreas tendrán los mismos vuelos que tenía antes de la pandemia porque en marzo 2021 ya “eran bastantes pocos”.

“Tengo la seguridad de que muy rápidamente vamos a ir volando a muy buena capacidad, lo que permitirá que las líneas aéreas tengan una rentabilidad suficiente para ir, de alguna manera, amortizando las pérdidas que se tuvieron durante la paralización total por la pandemia”, expresó Figuera.

Detalló que los precios de los boletos se encuentran regulados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil. Destacó que la mejor opción sería liberarlos.

Humberto Figuera espera que se reactiven los vuelos regulares en las rutas internacionales, sobre todo  hacia Colombia, Ecuador, Perú, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Se conoció que la aerolínea Conviasa reactivó sus frecuencias a Toluca, México. De esta forma, conectará a sus pasajeros desde Venezuela a un  lugar lleno de vida cultural y atractivos naturales.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento