Maduro reconoció que migración fue “válvula de escape para 900 mil venezolanos”

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela está produciendo el 100% de los alimentos que se consumen, a pesar de haber estado 14 meses sin exportar ni un barril de petróleo. Aseguró que su administración “aprendió a hacer mucho con poco y hacer mucho con nada”.

Lo dijo en una entrevista exclusiva que concedió a la emisora argentina, Radio 10.  Manifestó que la migración fue “una válvula de escape” para 900 mil venezolanos quienes abandonaron al país debido a una “situación extrema causada” por las sanciones impuestas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Maduro señaló a los venezolanos que decidieron dejar su país como “migrantes económicos”.  Agradeció a India, China y Rusia por ayudar a Venezuela en el envío de insumos médicos contra el coronavirus. Detalló que se tuvo que hacer una “triangulación” para obtener los fármacos.

El mandatario precisó que el medicamento, Remdesivir, le costó a su gobierno tres veces más de lo que cuesta por las sanciones al País. Aseguró que el actual presidente norteamericano no ha retirado ninguna de las sanciones impuestas a Venezuela.

Añadió que “muchos estadounidenses votaron por un cambio que lamentablemente no se ha visto ese cambio”

Al ser preguntado por el líder opositor, Juan Guaidó,  el jefe de Estado respondió, señalándolo como un “payaso y títere”.

“Ha sido destruido un modelo intervencionista. Si ellos triunfaban iban a imponer ese modelo en otros países de Latinoamérica”.

Referente a su relación con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, comentó que “podría estar mejor”.

“Mal no está – dijo -. Nosotros haremos todo para poder llevar la relación con Argentina al altísimo nivel que tuvimos. No ha sido fácil reconstruir la confianza después del daño que hizo Macri”.

Redacción Caracas

Lascia un commento