Asamblea Nacional de 2015 rechaza construcción de “ciudad comunal” en El Ávila

El Ávila

CARACAS- La Asamblea Nacional electa en 2015 rechazó la construcción de una “ciudad comunal” en el Parque Nacional El Ávila, propuesta en días pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Denunció la “alteración del orden constitucional y democrático” por parte de la actual “Asamblea Nacional, del Proyecto de Ley de las Ciudades Comunales, contrario a la Constitución Nacional”.

El documento advierte “el no reconocimiento de inversiones, consecuentes acciones penales para los perpetradores de delitos contra el ambiente. Además, la necesaria demolición sin reembolso; de cualquier obra que tienda a acometerse en contravención a la vocación de pulmón y protector de la vida de dicho Parque Nacional”.

Asimismo, la Asamblea presidida por Juan Guaidó, exhorta a los venezolanos de acuerdo a la Constitución; “a movilizarse para manifestar en contra de esta medida”, del Ejecutivo Nacional.

Miembros de diferentes comunas desmienten construcciones en El Ávila

Por otro lado, miembros de diferentes comunas desmintieron este martes construcciones en la montaña de la capital.

“El presidente dijo constituiré, no construiré. Nosotros nunca hemos sido invasores, sino guardianes naturales de la montaña”, precisó Mervin Santana, vocero de la Comuna Socialista Agro-Turística de Galipán.

Orlando Briceño, portavoz de la Comuna Ecosocialista Rural 5to Objetivo puntualizó que los comuneros “son los guardianes” de El Ávila; a la vez que “lo protegen de agentes extraños, y no permitimos que nadie invada ni venda”, en el cerro caraqueño.

Del mismo modo, Miriam Padrón, vocera de la comuna ecorural Golpes de Timón precisó que son “muy celos” con los miembros de la comuna constituida en el Waraira Repano; “solo trabajamos con residentes autóctonos del lugar, comprobados”.

Redacción Caracas

Lascia un commento