Aseunme denuncia que gobierno desea continuar destruyendo la universidad venezolana

CARACAS – La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Aseunme) denunció que el gobierno de Nicolás Maduro cada vez más continúa avanzando en destruir las universidades del país a planos “morales, éticos y políticos”. Además, aseguró que el oficialismo no ha llamado a elecciones universitarias porque conocen que “perderán”. De esta forma, no tendrán “jamás” el control de las casas de estudios que producen y difunden conocimientos e ideas críticas a los estudiantes.

Recordó que el Gobierno Nacional acabó con la autonomía universitaria “saltándose la Constitución, impidiendo las elecciones, reducción el presupuesto”. Esto ha provocado la diáspora de educadores por los sueldos bajos y de estudiantes.

“En lugar de buscar convencer usa la fuerza, como sabemos de toda tiranía. Ahora pretenden confundir a la población, como si no se supiera dentro y fuera del país sobre quién recae la responsabilidad de la debacle educativa en Venezuela”, señaló la institución.

“De allí las designaciones recientes, de allí la toma paulatina de universidades como La Universidad del Zulia, la UDO, la USB, la UCV. Pero van por todas las demás, como hemos venido advirtiendo hace años. La paralización de las elecciones rectorales en las universidades constituyó apenas un primer paso. Se sumó a esto la paralización por bajos sueldos y presupuestos, que impiden a los centros de estudios superiores el mínimo desempeño”, puntualizó

Asimismo, un grupo del Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestó a las afueras del Ministerio de Educación Superior para rechazar el nombramiento de Tibisay Lucena como titular de la cartera.

“Hoy Tibisay Lucena es una vergüenza. Si pretende que va a manejar la universidad venezolana como manejó al CNE está muy equivocada. También rechazamos contundentemente la designación de Jacqueline Faría como protectora de la UCV”, expresó Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento