Maduro tras audiencia de Saab: “Después evaluaremos qué va a pasar con el diálogo”

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró habrá tiempo para evaluar el futuro del diálogo entre miembros del oficialismo y la oposición, tras la extradición de Álex Saab a Estados Unidos y su primera audiencia en Miami.

” Por ahora – dijo el jefe de Estado durante un acto la noche de este lunes -, estamos indignados y protestando y enfrentando la injusticia. Luego veremos”

El gobierno nacional nombró a Saab como “miembro” de su delegación en el diálogo, lo que atrasó la tercera ronda de negociación en México.

“Con el secuestro de Alex Saab – comentó -, sencillamente Estados Unidos y la oposición de la Plataforma Unitaria rompieron todas las reglas de juego del respeto y convivencia”.

Reacciones de políticos nacionales e internacionales

Diferentes políticos venezolanos e internacionales reaccionaron a la primera comparecencia de Álex Saab ante la justicia norteamericana.  Saab es acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno de conspiración para cometer el delito.

El presidente de la Asamblea de 2015 y líder opositor, Juan Guaidó indicó tras la audiencia que “los venezolanos sentimos un poco de paz, tras 20 años de impunidad”.

“La justicia pone coto al poder – escribió en su cuenta en twitter-. Nos hace ciudadanos, evita los excesos, es pilar de la democracia y genera paz. La justicia llega, aunque a veces implique una larga lucha, que siempre valdrá la pena dar”.

Igualmente, el representante de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, señaló que el caso de Saab es “esencial para Venezuela”, ya que en su opinión, “implica una acusación sobre el robo de recursos venezolanos en detrimento de nuestro pueblo”.

“Quienes hemos luchado permanentemente contra la corrupción, por la democracia y libertad, esperamos que la justicia haga su trabajo. Este es tan solo uno de los casos con que la dictadura de Maduro desfalcó a Venezuela, generando una dolorosa crisis humanitaria, muerte y pobreza”, dijo Vecchio en sus redes sociales. Puntualizó que “Saab es juzgado en base a una investigación seria”, la cual es presentada “por una justicia imparcial, que respete a sus derechos y al debido proceso”. Lo que catalogó como “muy diferente a lo que la dictadura de Maduro ejecuta en Venezuela contra presos y perseguidos políticos”.

Por otro lado, el exsecretario de Estado de EEUU durante el mandato de Donald Trump, Mike Pompeo, señaló que Saab “es uno de los secuaces de Maduro, lavadores de dinero y narcotraficantes”.

“Saab no es un diplomático, es un criminal y ciertamente debe saber dónde está el dinero y más”, expresó Pompeo en su cuenta de Twitter.

Redacción Caracas.

Lascia un commento