Empresas de Guayana son desmanteladas para venderlas como chatarra

CARACAS – El exdiputado Omar González, denunció que una mafia de la chatarra promovida por Nicolás Maduro, está desmantelando lo poco que queda en Venezuela, como ha hecho con la industria petrolera.

De acuerdo con un comunicado respaldado por la oposición señaló que por el puerto de Guanta en Anzoátegui, se están llevando tuberías de oleoductos, de gasoductos y válvulas casi nuevas.

Alertó que “han desmantelado taladros, se han llevado bombas, equipos de PDVSA a lo largo y ancho del territorio nacional, pero especialmente los que estaban ubicados en la faja petrolífera del Orinoco”.

Dijo además que las instalaciones y equipos de las Empresas Básicas de Guayana y de las compañías del Estado ubicadas en el estado Bolívar, han sido destruidas y desmembradas para comercializarlas como chatarra, tal es el caso de Sidor, Ferrominera y Alcasa.

El ex parlamentario aseguró que las partes como plantones de alta resistencia, son sacados también del puente sobre el Orinoco que no se terminó, que comunicaría Cabruta con Caicara.

Redacción Caracas

Lascia un commento