Gremios esperan que flexibilización general se pueda mantener en el tiempo

CARACAS – Diferentes gremios del país esperan que la flexibilización general que iniciará el 01 de noviembre en Venezuela se pueda mantener en el tiempo y que no vuelva el esquema 7+7. El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aseguró que una semana de cuarentena y otra libre solo produce dificultades laborales y económicas.

Desde su perspectiva el plan se debería de eliminar para mantener una constante operatividad de las industrias y comercios. Sin embargo, recalcó que es importante mantener las medidas de bioseguridad para evitar focos y contagios de coronavirus.

Asimismo, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, teme que, en enero 2020, Venezuela retome a semanas radicales. Recordó que no son los establecimientos la fuente principal de contagio de la enfermedad.

“Desde Consecomercio hemos estado pidiendo desde hace algunos meses el levantamiento del 7+7 bajo el argumento principal que no es en los establecimientos comerciales y servicios donde se producen la mayoría de los contagios (…) Cuando entramos generalmente a un comercio lo hacemos con esa precaución”, explicó Polesel.

Insistió que cuando se disminuyen las medidas de bioseguridad y se asiste a lugares sin los ciudadanos necesarios, es cuando surgen la mayoría de los focos.

Puntualizó que, a pesar de la flexibilización general, la recuperación del sector no será tan rápido, especialmente en los estados Zulia, Bolívar, Táchira que continúan con problemas eléctricos y falta de combustible.

 

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento