Oposición pide al oficialismo retomar diálogo en México

CARACAS – La Plataforma Unitaria de la oposición democrática venezolana hizo un llamado al gobierno de Nicolás Madura a retomar las negociaciones en México para buscar una solución a la crisis política que atraviesa Venezuela. El pronunciamiento surge luego de que el oficialismo anunciará el levantamiento de su participación en el proceso, por la extradición del empresario colombiano, Álex Sabb, a Estados Unidos.

El jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, en rueda de prensa en Ciudad de México, exhortó a la contraparte reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios para el país.

Es importante recordar que la tercera ronda iniciaba el 17 de octubre. Sin embargo, no se llevó a cabo por esta situación.

“Ninguna persona es más importante que el pueblo venezolano. Teníamos muchas expectativas respecto de esta reunión, estas expectativas continúan para la próxima (…). Queremos abordar a profundidad todos los temas de la agenda, pues solo así podremos llegar a acuerdos que produzcan soluciones para el país”, expresó Blyde.

El político lamentó que se haya generado un “nuevo retraso” en estas negociaciones que iniciaron el pasado 13 de agosto.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, aseguró que Estados Unidos le dio una “puñalada mortal” al diálogo venezolano con la extradición de Saab. Insistió que el gobierno estadounidense no quiere paz para Venezuela.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento