Maduro: “Venezuela ya arribó a 53,5% de la población vacunada”

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que 53,5% de la población ya se encuentra inmunizada contra el COVID-19. Aseguró que este mes de octubre se arribará a la meta de 70% de vacunados. Además, espera que en el mes de diciembre la cifra aumente a 95% con ambas dosis completadas.

Maduro comentó que el país cuenta con las inyecciones necesarias para alcanzar a vacunar a 80% de la población. Reconoció que es “un tema importante” culminar con el proceso y con el porcentaje completo, es decir, 100%. Es por ello que pidió a los venezolanos acudir a los centros de vacunación.

El mandatario señaló que Venezuela podrá avanzar hacia una nueva modalidad. Pero sin descuidar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad.

Asimismo, dio a conocer que su administración se encuentra evaluando cuál es la mejor vacuna para el refuerzo de la vacunación, que podría darse a inicios del próximo año.

“Estamos estudiando las mejores vacunas del mundo. Se los aseguro que vamos a traerlas para ustedes. Voy a traer las vacunas para el refuerzo en el mes de enero. En el primer trimestre de 2022, Venezuela iniciará el proceso de refuerzo de la vacunación contra la covid-19”, puntualizó el político.

Redacción Caracas

Lascia un commento