Estados Unidos exige una investigación independiente sobre la muerte de Baduel

CARACAS- El Departamento de Estado de EEUU exigió una “investigación independiente” para determinar “la verdadera causa de la muerte” del general Raúl Isaías Baduel.

El portavoz del Departamento, Ned Price señaló que la muerte de Baduel “es un recuerdo de las deplorables y peligrosas condiciones que los presos políticos enfrentan bajo la custodia del régimen de Nicolás Maduro”.

De acuerdo a la versión oficial ofrecida por las autoridades venezolanas, Baduel falleció por un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de las complicaciones derivadas del COVID-19, versión que no es aceptada por su familia.

Price recalcó que en Venezuela, desde 2014, han muerto 10 presos políticos bajo custodia del Estado. Aseguró que sus familiares merecen “una revisión transparente y creíble sobre las circunstancias alrededor de sus muertes. Así como una rendición de cuentas, por las graves violaciones de derechos humanos”.

Recordemos que el caso del general Raúl Baduel está incluido en diferentes informes de la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet y la Misión de Determinación de Hechos.

Por otro lado, el abogado de la familia, Omar Mora Tosta, anunció que va a pedir medidas cautelares a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para proteger a los 13 hijos del general Raúl Baduel.

Redacción Caracas.

Lascia un commento