Ricardo Menéndez entregó a la AN proyecto de presupuesto para 2022

CARACAS- El ministro de Planificación Ricardo Menéndez entregó a la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto para Venezuela correspondiente al año 2022.

“Es un presupuesto adecuado a la realidad, con los pies sobre la tierra y preparado para un 2022 que aspira al crecimiento y a la expansión”, explicó el ministro en el Parlamento Nacional.

Menéndez también entregó las propuestas para la Ley de Endeudamiento, Ley de Presupuesto y el Plan Operativo de la Nación.

Precisó que la Ley de Endeudamiento considera recursos para la Central Hidroeléctrica del Guri, proyectos para los sistemas de agua, el sector de hidrocarburos y el del gas. No precisó cuál será el capital que se destinará a cada área.

Proyectos vinculados a salud, educación y servicios públicos

Por otro lado, Ménendez indicó que existe un portafolio de proyectos vinculados a los sectores salud, educación, transporte, servicios públicos, economía. También habló, sin entrar en detalles, de “simplificación de trámites de Estado”.

Precisó que se tiene previsto en el presupuesto nacional, el mantenimiento de equipos y sistemas de ambulancias, bombas de agua y la recuperación de centrales eléctricas.

Redacción Caracas.

Lascia un commento