En septiembre hubo 40 conflictos labores más que en agosto

CARACAS – El Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), contabilizó al cierre de septiembre 172 conflictos laborales, el mayor número registrado durante 2021, lo que equivale a aumento de 30,3%, es decir 40 casos más, en comparación con agosto.

Del total de quejas, 155 (90,53%) fueron en el sector público y 17 (9,47%) en el privado.

El estado Bolívar fue el que presentó más reclamos con 20,93%, luego el Distrito Capital (11,05%) y Anzoátegui (8,72%), siendo cerca de 50% por causa de las restricciones de movilidad a causa de la cuarentena.

Más de 55% de los conflicto fueron emprendidos por trabajadores de la salud y del sistema educativo, quienes demandan equipos de bioseguridad, así como vacunas para el personal sanitario.

En el sector educador,  más del 90% de las instituciones educativas del estado se han visto afectadas por la falta de mantenimiento, y 60% de ellas han tenido que para definitivamente sus actividades a raíz de la pandemia y por estar en mal estado.

Por las malas condiciones de trabajo es que se presentaron el 69% de las quejas laborales en septiembre, mientras que 81% de los conflictos guardó relación con mejoras de sueldos y salarios.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento