Enluis Montes de nuevo en casa con la Sinfónica Simón Bolívar

CARACAS – El joven maestro egresado de El Sistema Portuguesa, Enluis Montes Olivar, estará al frente de la Sinfónica Simón Bolívar este sábado 16 de octubre, para conducir un viaje maravilloso por las notas del compositor alemán, Ludwig van Beethoven y su Sinfonía No. 7 en La Mayor.

La obra de gran vivacidad interpretativa que promete un reencuentro de gran energía que hará vibrar en un concierto presencial, la Sala Simón Bolívar de la sede del Sistema en Quebrada Honda, Caracas.

Luego, la orquesta ejecutará Rapsodia Sinfónica “Ciudad de los techos rojos” de Inocente Carreño, que está llena del expresionismo latinoamericano que caracteriza al autor.

Vale decir que el músico guanareño, dirigió una serie de conciertos con la Filarmónica de Los Ángeles este año, que contaron con el apoyo de Dudamel Fellows, programa que brinda oportunidades a jóvenes directores del mundo de desarrollarse en diversos escenarios internacionales.

El joven músico tuvo así la oportunidad de trabajar como director asistente del maestro Gustavo Dudamel y de otros prestigiosos directores durante el periodo 2019-2020 e incluso, dirigió conciertos de LA Phil con el programa infantil Toyota Symphonies for Youth en el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles.

La última presentación con la Filarmónica de Los Ángeles con este venezolano como director, ya lleno de experiencias y con cierta madurez, fue la semana pasada con un repertorio de piezas nacionales e internacionales con alto nivel interpretativo, lo que para Montes fue una experiencia maravillosa.

Para el concierto de este sábado con aforo limitado, está abierta la venta de entradas por Ticketmundo o en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm).

Redacción Caracas

Lascia un commento