Borrell asegura que EEUU respalda presencia de observadores de la UE

Venezuela, Borrell ritiene che non ci sono le condizioni per elezioni legislative trasparenti

CARACAS – Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), aseguró que Estados Unidos sí respalda la designación de los observadores electoral europeos para los comicios regionales de Venezuela.

El diplomático considera natural que EEUU sostenga una posición menos comprometida respecto al tema electoral, sin embargo agradeció al secretario de Estado, Antony Blinken, que apoyo que brinda al bloque europeo en los intentos de devolverle a Venezuela su democracia.

Aseguró que si la nación norteamericana hubiera estado en contra, lo hubiera manifestado, y por el contrario, emitieron un comunicado conjunto, en el que ambos diplomáticos coinciden en el fuerte respaldo a los esfuerzos para restaurar el orden democrático en Venezuela.

Borrell aclaró que el envío de una misión obedece a unas elecciones regionales, y no para presidenciales ni legislativas, y comentó que hay muchos alcaldes y presidentes de estados que están en el cargo y quieren repetir sus mandatos.

Reiteró que el esfuerzo busca garantizar elecciones libre,  y no apoyar a la oposición.

Redacción Caracas

Lascia un commento