Venezuela en espera de envío de 10 millones de dosis Sputnik V

CARACAS – El ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, indicó que Venezuela está en la espera del arribo de un lote de vacunas rusas, Sputnik V, contra el COVID-19 para continuar inmunizando a la población y completar los diez millones de dosis acordadas con Rusia. Detalló que, hasta los momentos, el país ha recibido tres millones de dosis.

Lo dijo durante su intervención en la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela en la cual el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, estuvo presente. Este anunció el próximo inicio de los suministros de la vacuna rusa, EpiVacCorona.

Borísov precisó que Rusia espera profundizar la cooperación farmacéutica con Venezuela, suministrando fármacos y “transferir a nuestros socios venezolanos tecnologías y producciones rusas, lo cual garantizará su independencia de las farmacéuticas occidentales”.

Arreaza en nombre de Venezuela agradeció a Rusia por el apoyo que le ha proporcionado durante la pandemia porque en su nación ha sido difícil enfrentar la enfermedad por las “sanciones de Estados Unidos”.

“Rusia no solo alzó la voz con Venezuela y con el pueblo venezolano en todos los foros internacionales en defensa de la soberanía venezolana, sino que ha apoyado con hechos concretos a Caracas a través de la cooperación comercial, energética y en muchos otros ámbitos”, expresó Arreaza.

Redacción Caracas

Lascia un commento