SIV: “Urgen medidas para controlar brotes de fiebre amarilla”

CARACAS – El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, indicó que es urgente que en el país se aplique una vigilancia epidemiológica junto con boletines para enfrentar y controlar el brote de fiebre amarilla que existe en algunas zonas del territorio nacional. Además, que se incremente la vacunación en los lugares con mayores focos y riesgos debido a las coberturas se encuentran entre 50% y 60%.

El experto recordó que esta enfermedad se transmite por medio de los mosquitos y no tiene tratamiento, pero se puede prevenir por medio de la vacuna. Señaló que la minería ilegal al sur del país ha sido el foco principal de varios problemas de salud como lo son la malaria, la difteria y el sarampión.

“Si hay un brote epidémico se puede vacunar a partir de seis meses en esa zona. No vamos a empezar a vacunar por ejemplo en Caracas, que es poco probable que nos llegue la fiebre amarilla, tenemos que vacunar en Carapa en Maturín, en zonas de Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Apure, Barinas y Zulia”, explicó.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento