Maduro acusa a Colombia de “atacar” Sistema Eléctrico Nacional

CARACAS – El presidente, Nicolás Maduro, acusó a Colombia de “haber atacado” al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para afectar los próximos comicios que se llevarán a cabo en el país, el próximo 21 de noviembre. Responsabilizó a su homologo, Iván Duque, de los hechos.

“Grupos sicariales con expolicías y exmilitares de Venezuela, de Colombia, con paracos, que se entrenan en Colombia con metas específicas de ir a atacar el sistema eléctrico (…) De tratar de perturbar el clima electoral, el panorama electoral en el país (…) las amenazas provienen de Colombia por la conspiración permanente de Iván Duque”, manifestó Maduro.

El mandatario pidió a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), a la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y a las unidades de Defensa ajustar planes para liberar al país de “grupos terroristas armados y narcotraficantes colombianos”.

Este jueves, el Distrito Capital en horas de la mañana registró un apagón producto de un “desprendimiento” de la línea 1 y 2 de 69 KV de la subestación Papelón-Convento. Lo informó, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien aseguró que se trató de un “nuevo ataque” al SEN.

Indicó que el “desprendimiento” produjo la afectación de la subestación Convento y la “desenergización” de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes. De esta forma, el titular de la cartera manifestó que el “sabotaje” afectó el 30% del servicio en la región capital.

Asimismo, se conoció que Nueva Esparta es la región del país que se encuentra más afectadas por las fallas eléctricas. Esto de acuerdo al Observatorio Venezolano de Servicios Públicos que precisó que el estado tiene interrupciones del servicio eléctrico entre seis a doce horas diarias e interdiarias.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento