Disturbios colapsaron Puerto La Cruz

CARACAS – Una ola de protestas se inició en la Avenida Intercomunal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, luego de que decenas de manifestantes se lanzaran las calles en protesta por la falta de gasolina.

En la cosmopolita ciudad anzoatiguense los conductores deben hacer colas de dos días para surtir apenas 20 litros de combustible.

Los usuarios manifestaron que están hartos de la escasez de vivir un calvario cada vez que el tablero de sus vehículos indica E (empty).

La ciudad cuenta con una refinería que, se supone, debe producir gasolina. Pero la realidad es muy distinta. Los habitantes de esta importante ciudad del Oriente de Venezuela deben esperar días y hasta semanas antes de que puedan surtir apenas 20 litros, poco más de la mitad de lo que requiere un auto pequeño.

Decenas de conductores de transporte público, de carga y particulares cerraron la avenida Intercomunal, exigiendo al gobierno un suministro constante y suficiente de combustible.

Los disturbios se iniciaron en la vía Puerto La Cruz-Barcelona, a la altura de Vistamar.

La refinería de Puerto La Cruz, con capacidad de procesar 187 mil barriles diarios, apenas puede con 18.000, menos de la décima parte de su capacidad.

Las cinco refinerías venezolanas han perdido casi toda su capacidad de producción de combustible, debido a la falta de mantenimiento y pérdida del recurso humano capacitado, un fenómeno que se viene verificando mucho tiempo antes de que las sanciones impuestas por Estados Unidos entraran en vigencia.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento