Denuncian homofobia y acoso sexual en la Vinotinto femenina

CARACAS – Alejandra Blasco trabajó por espacio de cuatro años como coach y psicólogo de la Vinotinto fémina, ahora da a conocer su historia sobre el acoso que sufrió por parte del cuerpo técnico sobre temas sexuales.

Deyna Castellanos una superestrella mundial de la especialidad hecha en el seno de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), dio a conocer detalles de cómo el entrenador, Kenneth Zseremeta, la acosó, violando todo principio ético.

El escándalo sobre la homofobia reinante en la FVF viene acompañado de hechos de acoso laboral y sexual.

Blasco puso fin a su relación con la Federación hace algunos años y se marchó a España. Recientemente publicó en Twitter una acusación de acoso laboral dirigida contra el reconocido exentrenador de ese equipo,

Zseremeta fue entrenador de la selección Vinotinto de mujeres desde 2008 y hasta 2017. Sus logros brillaron más que sus derrotas y se consolidó aún más como profesional. Actualmente reside en Panamá y es el DT de la selección femenina de ese país, el mismo que lo vio nacer, el 30 de julio de 1966.

Blasco, de 29 años, sostiene que el entrenador se dedicó a difamarla, desprestigiar su trabajo y manipularla conscientemente en varias situaciones. Y todo por su orientación sexual.

La especialista señaló que muchas jugadoras se abrieron a su sexualidad, cosa que en la selección en ese entonces no era público, pero definitivamente ellas vivían un constante asedio del cuerpo técnico sobre temas sexuales, sobre las “enfermedades” que podía traer el lesbianismo, sobre cómo eso les afectaba en su rendimiento.

Castellanos habla claro

Deyna Castellanos es hoy una de las cinco jugadoras más importantes del mundo, juega en La Liga con el Atleti y ahora está envuelta en un escándalo que pone en duda la integridad de Zseremeta y toda la directiva de la FVF.

La jugadora publicó un comunicado en el que señala al entrenador Kenneth Zseremeta de acosador sexual.

Castellanos junto al resto de la selección rompió el silencio para que no sigan ocurriendo este tipo de situaciones.

“Nosotras las jugadoras de la selección de Venezuela, de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio, para evitar que las situaciones de abuso y acosos, físicos, psicológicos y sexuales, ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta, tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, dijo.

Las jugadoras revelaron que las insinuaciones sexuales hacían parte de los entrenamientos y las preguntas siendo menores de edad eran pasadas de tono. “Muchas de estas situaciones eran apoyadas por el cuerpo técnico, hoy entendemos que tenían la intención de manipularnos y hacernos sentir culpables”.

Zseremeta y el resto de acosadores podrían terminar como Larry Nassar, exmédico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, que cumple pena de 60 años de prisión por su comprobada participación en hechos lascivos contra 125 niñas y adolescentes.

Redacción Caracas

Lascia un commento