Colapso sanitario afecta a La Gran Caracas

CARACAS – Las autoridades se han visto en la obligación de apelar a medidas drásticas de cierre de comercios y acceso limitado para paliar con el creciente número de pacientes y el colapso sanitario originado por el rebrote de la pandemia de covid, en Caracas y Miranda.

Solo los negocios de sectores priorizados y venta de alimentos pueden abrir sus puertas en horario restringido, de acuerdo con las disposiciones emanadas de la Comisión Presidencial y el Ministerio de Relaciones interiores Justicia y Paz, ante el incremento de contagios de Covid-19.

Funcionarios de la Mancomunidad Policial Altos Mirandinos, fuerzas policiales y efectivos de la Fuerza Armada han sido activados para ejecutar acciones tendentes a controlar los niveles de contagio, detectar nuevos casos y reportar a los pacientes más graves.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron desplegados a objeto de supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19.

Panaderías, charcuterías, luncherías, fruterías, restaurantes, bodegones y locales de comida rápida podrán trabajar hasta las 6:00 pm y únicamente despachando comida para llevar.

Todos los comercios deberán controlar el aforo y disponer de personal para las labores de desinfección.

Redacción Caracas

Lascia un commento