Escolta y una enfermera de Chávez aparecen en los Pandora Papers

CARACAS – Los Pandora Papers revelan que Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, le habría traspasado a una pareja de confianza del expresidente Hugo Chávez una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

Los hasta ahora felices adjudicatarios de ese bien serían Adrián José Velásquez Figueroa, conocido como Capitán Guarapiche, y su pareja, Claudia Díaz Guillén. El capitán fue custodio y su mujer hizo de enfermera del extinto presidente.

Los Panamá Papers acaban de revelar que el oficial con apodo de un río de Maturín también contaría con una propiedad en Punta Cana, específicamente un terreno en Cap Cana, el exclusivo conjunto residencial con vista a la Costa del Coco, en el extremo este de República Dominicana.

Las parcelas cubren una superficie de 11.580 metros cuadrados y están ubicada a un costado del campo de golf de Punta Espada, en Punta Cana.

Guarapiche apenas si había cumplido 36 años y ya había creado una sociedad offshore en las islas Seychelles, un archipiélago en el océano Índico, al suroeste de África. Todo a la sombra del líder revolucionario ahora fallecido, Hugo Chávez.

Redacción Caracas

Lascia un commento