Más acusaciones se anexan a expediente de Alex Saab en EEUU

CARACAS – Nuevas acusaciones se suman al expediente del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien ahora investigado por el Tribunal norteamericano por otras operaciones internacionales de blanqueo de dinero en Bogotá, Panamá, Hong Kong y Medio Oriente.

La acusación recae sobre él junto a otros colombianos que aún no están apresados, entre ellos Álvaro Pulido, y uno de los hijos de Saab, Shadi Nain Saab Certaín, el hijo de Pulido, Emanuel Enrique Rubio, el ex cónsul colombiano Javier Betancourt Valle y Adriana Martínez Rodríguez, la exesposa de Pulido.

Aunque Saab posee una orden de extradición a Estados Unidos por delitos de blanqueo de dinero, ahora tiene otra investigación encima que lo vincula con el ex diplomático Betancourt Valle, que por petición de autoridades de Bélgica es averiguado por intentar negociar en el mercado bursátil europeo 200 millones de dólares en bonos de Pdvsa.

Asimismo, con la empresa colombiana Vran Holding que dirige la señora  Martínez, la cual registró anticipos y avances por valor de 818 millones de pesos, recibidos de Good Central.

Saab quien fue “designado” por el oficialista Jorge Rodríguez como miembro de la mesa de diálogo de México y actualmente detenido, está a la espera de la extradición, proceso que no ha podido concretarse porque al parecer se encuentra delicado de salud.

Sin embargo, aunque el empresario mano derecha de Maduro aseguró que no colaborará con Estados Unidos, cuenta con un fuero político otorgado por el gobierno venezolano, mediante el cual le otorgaron la nacionalidad venezolana para evitar ser extraditado.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento