Colombia podría reabrir sus servicios consulares en Venezuela

CARACAS – El gobierno de Colombia indicó que está dispuesto a reabrir los servicios consulares en Venezuela. El presidente Iván Duque asomó la posibilidad de restablecer los procesos si existen condiciones de seguridad en la nación hermana.  

“Estamos abiertos a que si hay las condiciones y si hay las garantías se pueda restablecer ese servicio consular, pero, obviamente, sobre la premisa de que existan todas las garantías en materia de seguridad”, expresó el mandatario. 

El jefe de Estado destacó que la decisión no debe extrañar porque Colombia siempre ha tenido una actitud amigable con los venezolanos. Pero, resaltó que su administración continuará denunciando los atropellos de Maduro y su relación con grupos paramilitares colombianos. 

“La reapertura de estos servicios no tiene que ver con qué tipo de gobernante hay. Se trata de garantizar la atención de los ciudadanos”, aclaró Duque.

Recordó que su país siempre había tenido servicios consulares permanentes para Venezuela, hasta que sus cónsules fueron expulsados por Maduro en 2019. 

Redacción Caracas

Lascia un commento