Parlamentarios preparan paquete para legalizar las Comunas

CARACAS – Parlamentarios miembros de la Coordinación del Parlamento Comunal Nacional analizaron un conjunto de propuestas y aportes que recogieron durante el mes de consulta de la propuesta.

La reunión, coordinada por la primera vicepresidenta de la comisión, diputada Blanca Eekhout, se realizó de modo presencial y por videoconferencia. Representantes de todos los estados del país se incorporaron al debate. También estuvieron presentes los diputados Yury Jiménez, José Uzcatégui, Rodolfo Crespo, Julio Toro y Jacobo Torres.

Eekhout agradeció el acompañamiento de las comuneras, comuneros, consejos comunales, parlamentarias y parlamentarios, quienes progresivamente se han incorporado a los debates para que se consolide la democracia participativa y protagónica que garantizará la construcción de lo nuevo, que es el Estado Comunal.

La parlamentaria dijo que esperan presentar el informe para la segunda discusión del proyecto de ley el 20 de octubre.

El diputado Rodolfo Crespo informó que trabajan en un paquete de leyes que permitirá construir y fortalecer el Estado Comunal, entre las que se encuentran la Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular, cuyo papel de trabajo inicial sistematiza lo hecho por la Comisión de las Comunas de la Asamblea Nacional Constituyente.

Redacción Caracas

Lascia un commento