Picón: “Misión de la UE tendrá ‘absoluta libertad’ en observación de elecciones”

CARACAS – El rector del Consejo Nacional Electoral aclaró que la Misión de Observación Internacional de la Unión Europea que vendrá al país por las elecciones regionales, tendrán absoluta libertad de “movimiento, de reunión, comunicación y seguridad que le provee el Estado Venezolano”.

Aseguró que simplemente la delegación tendrá que informar al CNE cuál será su plan general de observación. Detalló que la misión realizará un informe preliminar en la misma semana de los comicios y posteriormente emitirá un informe con recomendaciones.

Picón precisó que la idea es que a partir de la recomendaciones exista una relación de seguimiento permanente para implementarlas en el país.

Asimismo, el rector dio a conocer que en estos momentos se encuentra en Venezuela una delegación del Centro Carter para estudiar si observará los comicios. 

La delegación está encabezada por Jennie Lincoln, asesora Senior en iniciativas de paz en Latinoamérica y el Caribe; acompañada por Andrea Nelli Feroci, director asociado del programa Democracia; y Salvador Romero, consultor.

Redacción Caracas

Lascia un commento