Más de cien observadores europeos llegarán al país

CARACAS – Alrededor de un centenar de expertos formarán la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) para los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre en Venezuela. Los funcionarios comenzarán a llegar en los próximos días, según informó el encargado de negocios del bloque comunitario, Rafael Dochao Moreno.

“Las misiones de este tipo son de larga duración”, dijo el diplomático, tras firmar con el Consejo Nacional Electoral (CNE) el acuerdo que refrenda el despliegue de la misión.

La MOE-UE cumplirá con los estándares europeos. Su objetivo es colaborar con “los esfuerzos que está haciendo Venezuela para encontrar una salida, una solución a la crisis”.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo. Destacó que “el compromiso del Estado venezolano es con la democracia y el país”. Esta será la primera misión electoral que la UE manda a Venezuela en 15 años.

La oposición se abstuvo de participar en las presidenciales de 2018, en las que fue reelegido Nicolás Maduro, y las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los diputados.

Redacción Caracas

Lascia un commento