Gobierno aumentó precio de la gasolina sin decir nada

CARACAS – Uno de los aspectos que preocupa a los venezolanos, era saber cuánto costaría la gasolina subsidiada luego del reconversión y se eliminaran seis ceros al bolívar.

El precio establecido ante de la reconversión era de 5.000 bolívares por litro, monto que debería quedar en 0,005 bolívares, pero este 1 de octubre, a través de las redes los usuarios denunciaron que los cobros han reflejado un aumento en el litro de 100%.

El sistema de BioPago Patria indica que el nuevo precio con reconversión es Bs  0,01, o equivalente a Bs 10 mil (Bs 10.000) y desde hoy comenzaron a cobrarla a ese monto, en lugar de los  0,005 que tocaba, lo que resultó ser una excusa perfecta del gobierno para incrementar el combustible sin decir nada.

Mientras que la venta de combustible a precio internacional va regido por el dólar oficial y vale  0,5 centavos de dólar, y da la opción a quienes deseen pagar en bolívares al cambio, cancelar según la nueva expresión y de acuerdo al valor del monto del BCV.

Referente al cupo de gasolina mensual por vehículo que asigna el Gobierno, se mantienen los mismos, es decir 120 litros para los carros y 60 litros para las motos durante todo el mes.

Redacción Caracas

Lascia un commento