Embajada de Francia llevó ayuda a Mérida

CARACAS – El Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, llevó a Mérida la ayuda humanitaria donada por las Asociaciones francesas Daoudi Nisrine y 3MTKD., en un acto que tuvo lugar en el Palacio Arzobispal de la capital andina.

La logística estuvo apoyada por el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) y la donación fue consignada a Cáritas Mérida y Meals4hope, organizaciones que han estado trabajando incansablemente para socorrer a las poblaciones de Tovar y Zea, luego de ls lluvias que afectaron a la región.

Asimismo, Nadal hizo entrega en el Museo de la Arquidiócesis, de la exposición “Mi versión JGH”, que resultó del concurso de afiches sobre José Gregorio Hernández, que auspició la Embajada de Francia en Venezuela.

La muestra la integran 24 paneles en los que los visitantes podrán apreciar las propuestas ganadoras de afiches, inspirados en el beato, que después pasarán a otras regiones del territorio.

Programas de cooperación

Luego de visitas institucionales y a universidades, el Embajador a través de  su programa de ayuda alimentaria de la sede diplomática, recorrió la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, en San Jacinto, donde  se comprobó el impacto que ha dejado el programa  de asistencia alimentaria escolar y apoyo a los proyectos agrícolas que financia el gobierno francés y que busca reactivar la productividad de la escuela en un 40%.

El Embajador Nadal junto a Alejandro Marius, presidente de Trabajo y Persona, sostuvieran un conversatorio con emprendedoras del chocolate egresadas del Diplomado en Emprendimiento Chocolatero avalado por la Universidad de Los Andes, en el marco del Proyecto Venezuela Tierra de Cacao, que financia la Unión Europea y visitaron el espacio donde se instalará una unidad formativa de chocolate.

Finalmente, Nadal sostuvo una productiva reunión con el Cardenal Baltazar Porras, en la que trataron proyectos futuros de inclusión social.

Redacción Caracas

Lascia un commento