Fundalatin propone usar recursos de Citgo para trasplante a menores

CARACAS- Virgini King, representante de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), anunció que se postergó el plazo hasta diciembre, para otorgar la licencia a los niños venezolanos que requieren ser trasplantados.

La vocera señaló que hay cinco menores hospitalizados a la espera de ser intervenidos, uno de ellos viajó para hacerse el chequeo, mientras que el otro se encuentra bajo el cuidado del Estado venezolano.

La representante de la Fundación alertó al gobierno y la oposición, hacer una causa común para liberar los recursos de Citgo que permanecen bloqueados, y así la fundación Simón Bolívar pueda dar respuesta a las necesidades que los pequeños que esperan recibir un órgano para ser trasplantados.

Douglas Guevara, padre de una niña venezolana de 5 años que fue sometida a un trasplante hepático, afirmó que

Por su parte, el diputado Julio García Zerpa, señaló que según averiguaciones del Asamblea Nacional, han comprobado las dificultades que enfrentan los niños con enfermedades terminales, quinee están a expectativas de seguir atendidos en los centros de salud.

La lamentable situación que afecta a la población infantil, ha pasado a ser un verdadero sufrimiento para las familias con niños que esperan por el trasplante y que depende la  organización.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento