Tras reconversión, 96% de servicios de la banca ya se encuentran operativos

CARACAS – Este viernes, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que ya se encuentran operativos los servicios de algunas instituciones bancarias del país luego de la implementación de la reconversión monetaria en la cual se le quitaron seis ceros a la moneda.

Detalló que los bancos que ya están ofreciendo diversas formas de pago son: Banfanb, Tesoro, Agrícola, Bicentenario, Banesco, Venezolano de Crédito, Banco Nacional de Crédito, Bancaribe, Bangente, Bancrecer, BOD, Provincial, Plaza, Exterior, Caroní, 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus , Bancamiga, Banco del Sur, Sofitasa, Banco Fondo Común y Mercantil.

De esta forma, la organización aseguró que ya se encuentra el 96% de todos los servicios de la banca pública y privada operativos.

Asimismo, se conoció que las empresas de medios de pago: 1000Pagos, Credicard ,DigoPago y Tranred se encuentran totalmente operativas y ya están adaptadas a la nueva moneda.

Sin embargo, usuarios en las redes sociales reportaron dificultades al momento de pagar en establecimientos comerciales que usan servidores de la banca pública; es por ello que algunos comerciantes decidieron bajar sus santamarías y esperar que los sistemas se encuentren 100% operativos.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento