Gobierno no ha reportado a la OPS saturación de centros hospitalarios por COVID-19

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro no ha reportado aún que los centros de salud en el país se encuentren saturados por casos recientes de COVID-19. Lo dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por medio de su director de Emergencias Sanitarias, Ciro Ugarte. El experto reconoció que en Venezuela las cifras son menores en comparación a otros países, especialmente de la región. Sin embargo, precisó que en Venezuela la curva de contagio se encuentra con una estabilidad y una tendencia leve.

El médico recordó que se deben mantener las medidas de bioseguridad mientras se continúa con la inmunización en el país. De esta forma, aseguró, se contribuirá con  la estabilidad de los contagios.

Asimismo, se conoció que durante esta semana han incrementado la ocupación de terapia intensivas por pacientes positivos de COVID-19. La gran mayoría no se han vacunado contra la enfermedad. Lo informó, el presidente de la Asociación Capital Clínicas y Hospitales, Germán Cortez.

Detalló que la ocupación de las camas de cuidados intensivos se encuentra entre 75% y 80%; es por ello que pidió a la población vacunarse contra el coronavirus.

Redacción Caracas

Lascia un commento