Ocariz asegura que ganará en Miranda

CARACAS – Carlos Ocariz ha estado en el ojo del huracán debido a su disputa con David Uzcátegui por la nominación a la gobernación del estado Miranda. Finalmente, los dos se postularon y los observadores políticos auguran otra derrota épica para la oposición.

Ocariz no coincide con el pesimista pronóstico, por el contrario, parece estar convencido de que la oposición puede ganar las elecciones regionales del 21 de noviembre. El que se frota las manos agazapado es Héctor Rodríguez, titular del despacho de Los Teques.

El hombre que estuvo al frente de la Alcaldía de Sucre (Petare) por casi dos lustros está seguro de las irregularidades ocurridas en los comicios de 2017, no se repetirán.

“Tenemos que garantizar que todos vayan a votar”, dijo este ingeniero civil que maneja los números con mucha pericia, una virtud que le permitió mantenerse como alcalde por tanto tiempo.

Su meta es vencer a Rodríguez, recuperar el estado y fortalecer los municipios.

“Si ganamos en Guaicaipuro, Zamora  y Plaza, la tarea está hecha”, añadió.

La rivalidad con Uzcátegui ha ido a los extremos. Ninguno de los dos quiso atenerse al dictamen de la Mesa de la Unidad (MUD) y lo que se impuso fue la anarquía.

Ocariz asegura que ganó dos de las encuestas y Uzcátegui afirma que también salió victorioso en los sondeos.

Ocariz explica que el voto es “un mecanismo de lucha válido” que hoy cuenta con grandes avances. “Es urgente que los electores acudan en masa a los comicios del 21-N”, indicó. Rescata tres logros de la oposición: la devolución de la tarjeta MUD después de siete años, la posibilidad de que observadores internacionales de parte de la comunidad europea vigilen el proceso y la garantía de que no habrá migraciones de electores.

Redacción Caracas

Lascia un commento