Mesa de diálogo es blanco de críticas

CARACAS – El nuevo acuerdo alcanzado por el gobierno y la Plataforma Unitaria, en México, fue vapuleado por la opinión pública que advirtió la ausencia a hechos específicos como rescate de los derechos humanos y convocatoria a elecciones presidenciales.

Las partes sostuvieron reuniones para conseguir soluciones en materia social, económica y política y anunciaron la implementación de mecanismos de consulta con actores nacionales e internacionales que acompañarán los próximos encuentros.

El más reciente encuentro de la oposición y el gobierno se inició con un evidente retraso causado por la ausencia de la delegación oficialista.

Cuando parecía que el diálogo sucumbía, la delegación de la Plataforma Unitaria reiteró públicamente su compromiso de avanzar en el marco de las normas previamente acordadas en el Memorándum de Entendimiento.

Al finalizar el encuentro, el diplomático noruego Dag Nylander, mediador de las negociaciones, leyó el comunicado junto a los jefes de las delegaciones, Jorge Rodríguez, y Gerardo Blyde.

Nylander informó que sobre la continuidad que se le ha otorgado a la agenda acordada en el memorándum de entendimiento firmado el pasado 13 de agosto.

El grueso de las críticas se las llevó el delegado opositor Gerardo Blyde, por su demacrado y avejentado aspecto. En redes sociales el barbudo opositor fue objeto de memes que le obligarán a pensar dos veces si cambia de look para un nuevo viaje al país azteca.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento