Consecomercio aclara que reconversión no detendrá la hiperinflación

CARACAS – Las empresas y comercios del país se encuentran realizando un gran esfuerzo para adaptarse a la reconversión monetaria que estará en vigencia el próximo viernes, 01 de octubre. Lo dijo la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, quien aclaró que el proceso no paralizará la hiperinflación en Venezuela.

Polesel aseguró que es el Gobierno Nacional que debe tomar las medidas para combatir la inflación y destacó que ese escenario no ha ocurrido porque no existe “la voluntad para trabajar en este tema”.

Destacó que en la población y en los sectores del país existe incertidumbre ante la reconversión porque, en el interior del país, en las últimas semanas, han presentado fallas eléctricas que han imposibilitado realizar los procesos correspondientes para la adaptación.

Asimismo, precisó que la pausa en el sector bancario genera inquietud porque la mayoría de los venezolanos hacen transacciones utilizando divisas, bolívares y pagos electrónicos. La presidenta de Consecomercio recomendó a la población tomar sus precauciones porque la reincorporación de los sistemas será progresiva siempre y cuando la luz y las conexiones a internet no fallen.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento