Primero Justicia se desvincula del manejo de los activos de Venezuela

CARACAS –  A través de un comunicado, Primero Justicia, liderado por Tomás Guanipa, Henrique Capriles Radonski, Carlos Ocariz y Roberto Patiño, anunciaron que no participarán más en las actividades vinculadas con los activos de Venezuela en el exterior, por lo que se desvinculan de las actuaciones de Juan Guaidó y Voluntad Popular.

Reiteran en el texto que la prioridad de proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos.

Argumentan que la decisión obedece a la falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del gobierno interino, y alertan que desde hace más de un año han manifestado su preocupación por la forma como han gestionado los activos, y las propuestas sugeridas, no han sido tomadas en cuenta.

Es por ello que Primero Justicia se retira de la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela.

Vale comentar que la decisión del partido amarillo fue luego que Guaidó respondió a la acusación en su contra del fiscal designado por la ANC, sobre una nueva investigación por el caso de Monómeros, en la que aseguró que los activos venezolanos desde 2019 están protegidos para que la dictadura no siga saqueándolos.

Redacción Caracas

Lascia un commento