El CARACAS – Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), ve peligrosa la anunciada flexibilización de las medidas sanitarias durante los meses de noviembre y diciembre.
El galeno advierte que el retiro temporal de las medidas de bioseguridad y preventivas contra el COVID-19, no es oportuno, en especial cuando el gobierno ha alertado el reciente repunte de nuevos contagios y fallecimientos.
Natera critica la medida para lograr el desarrollo de la actividad económica, pues en su opinión el desarrollo de un país no se logra con una medida temporal de dos meses, en especial cuando el PIB ha caído más del 80 según cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas.
Dijo que el gobierno auspicia el crecimiento de los bodegones, casinos y sus socios, mientras que los hospitales padecen al no obtener ni medicinas ni material quirúrgico, y entre tanto, la agente sigue muriendo.
“Estamos hablando del holocausto contra la salud del pueblo venezolano”, alertó el vocero del gremio médico.
Por su parte, el mandatario venezolano aseguró que las clases presenciales iniciarán la tercera semana de octubre con un plan especial para escuelas, liceos y universidades y además aplicarán el plan especial de flexibilización durante los dos últimos meses del año.
Redacción Caracas