Salones de clases no deberían tener más de 12 alumnos para evitar contagios

CARACAS- Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), considera que el retorno de clases anunciado por el Ejecutivo en octubre, debería ser semi presencial y a distancia, debido al repunte de casos de Covid-19 en el país.

Considera que en los salones no debería haber no más de 10 a 12 estudiantes para que haya la menor incidencia, todo dependiendo de los grupos que puedan organizarse según el número de alumnos del plantel.

Recomendó además que lo ideal fuera que exista un módulo de asistencia médica y auxilio en cada centro educativo para atender las contingencias y sugiere que sean abiertos de forma progresiva

Casi vacunados

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, afirmó que 81 % de los docentes del país ya están vacunados, no así los niños y adolescentes que esperan por la llegada de dosis al país aprobadas para ese rango de edad.

La ministra aseguró que están coordinados los planes de bioseguridad que serán aplicados en los colegios y demás instituciones de educación, para evitar contagios y expansión del virus.

Agregó que además han intervenido 1.200 unidades educativas a nivel nacional para dejarlas aptas para el retorno a clase, y la misión Barrio Nuevo también se sumó a la restauración de las escuelas, según constató Yelitze Santaella, ministra de Educación.

Redacción Caracas

Lascia un commento