Denuncian al CNE por nuevas inhabilitaciones

CARACAS – Directivos de las organizaciones políticas afectadas denunciaron a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que decidieron inhabilitarlos porque cometieron errores en la inscripción de sus candidatos.

Carlos Julio Rojas, excandidato a alcalde de Libertador por el partido 100% Caraqueños, calificó de injusta esta decisión y contraria al espíritu democrático que debe reinar en el CNE.

Entre los partidos inhabilitados destacan 100% Caraqueños y Prosperidad Democrática cuyos dirigentes admitieron que por “impericia y deficiencias en el adiestramiento dado por el organismo electoral se saltaron un paso en el sistema”.

Rojas denunció un trato discriminatorio por parte del CNE, ya que el partido nacional Un Nuevo Tiempo (UNT) presentó el mismo error, pero el ente comicial resolvió con celeridad el caso.

José Vicente Haro, presidente del Movimiento Prosperidad Democrática, ratificó que a pesar de haber sido inhabilitados tanto su movimiento como 100% Caraqueños seguirán respaldando a Antonio Ecarri como candidato a alcalde de Caracas.

Redacción Caracas

Lascia un commento