Un total de 500 menores fueron muertos por exceso en el uso de la fuerza policial

CARACAS – Un informe de la organización Centros Comunitarios de Aprendizaje, (Cecodap) reveló que desde el 2017 a la fecha 545 menores de edad han muerto por violencia policial, 26 eran niños que tenían menos de 12 años.

Gloria Perdomo, integrante de la ONG defensora de derechos de niñas, niños y adolescentes, indicó que esta estadística “evidencia una acción policial desproporcionada” en la que la peor parte la llevan los menores.

La organización reveló que en ese período se registraron 3.783 muertes violentas, 917 (24,5%) fueron niños y 2.821 (75,9%) adolescentes.

Cecodap enfatizó que hubo una expansión de las bandas armadas en los últimos cuatro años, que recurrieron a la captación de adolescentes y jóvenes, usando la oferta de alimentos y dólares.

El informe intitulado Somos Noticia presentó un dato desolador según el cual la tasa de mortalidad de chicos en edades de entre 15 y 19 años es de casi 100 por cada 100 mil habitantes.

El profesor Gustavo Páez alertó que “los adolescentes constituyen el segundo grupo con mayor afectación en las muertes autoinflingidas”.

Redacción Caracas

Lascia un commento