Reverol: “Hay un plan de sabotaje permanente al sistema eléctrico”

CARACAS – La noche de este domingo, 12 de septiembre, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios Nestor Reverol,  confirmó un incendio producido en la subestación eléctrica de Aragua, en el sector Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas.

“Queremos informar sobre un nuevo ataque terrorista al sistema eléctrico nacional dentro de este plan de sabotaje permanente que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido constantemente. Uno de los aspectos importantes de esta guerra multiforme es la guerra eléctrica”, dijo en VTV.

El ministro explicó que se trató de una falla (ataque, según él) a un autotransformador de 230/115, al generarse una explosión.

Indicó que este evento produjo una serie de fluctuaciones en el sistema interconectado, lo que generó la pérdida de carga en varios estados del país.

También dijo que el cuerpo de bomberos actuó con celeridad, extinguiendo el fuego, y que se mantienen trabajando para tratar de restablecer la operación en la subestación.

Las declaraciones de Reverol se dieron luego de que circularan videos y fotografías del incendio por las redes sociales.

El domingo estuvo marcado por una continua inestabilidad del servicio eléctrico que comenzó a las 2:00 pm, cuando se produjo una fluctuación de magnitud que fue reportada desde los distintos estados de Venezuela.

Tras consecutivas fallas, alrededor de las 7:00 pm se produjo un “bajón”, fuerte de todos los registrados en el día, el cual efectivamente coincide con el momento de la explosión.

Por su parte, el dirigente opositor Tomás Guanipa, denunció que más de 13 estados del país sufrieron bajones y cortes eléctricos este domingo.

Afirmó que la corrupción destruyó el sistema eléctrico de Venezuela. “Son los venezolanos quienes pagan las consecuencias de esta situación”, expresó.

Igualmente, la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez adjudicó la total responsabilidad de las fallas y el deterioro de los servicios públicos a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Redacción Caracas.

Lascia un commento