Fieles celebran a las vírgenes del Valle y Coromoto

CARACAS- Este miércoles, religioso y fieles se congregaron en el santuario Nacional de la Virgen de Coromoto en Guanare (patrona de Venezuela), para conmemorar los 369 años de la aparición de la Virgen ante el Cacique de Coromoto.

También se celebran los 69 años de su coronación, por lo que la iglesia ha preparado una misa a cargo del obispo de la Diócesis de Guanare, monseñor José de la Trinidad Valera, junto al padre Allender José Hernández Bastidas, rector de la basílica.

Por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión y en la noche una serenata en la Catedral de Guanare, mientras que en Campo Eucarístico de Nueva Esparta, se iniciaràn las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen del Valle, patrona de los lugareños, quien también está de fiesta.

Fiesta de Vallita

Este año nuevamente las fiestas de la Virgen se celebran en medio de una pandemia, por lo que la gente no puede asistir como en condiciones normales, sin embargo, el Monseñor Fernando Castro Aguayo, expresó su pesar y sentimiento en nombre de los  sacerdotes, tras  anhelar la presencia de miles de fieles.

El sacerdote pidió celebrar en cada hogar de la isla de Margarita, donde haya un devoto de la patrona de oriente y madre de los pescadores, conmemorar la gran fecha por el día de Vallita.

“Que logremos hoy sacar los mayores bienes espirituales de la celebración de nuestra señora del Valle”, expresó el monseñor al comenzar la misa.

Hizo también un llamado a las familias venezolanas para que se comprometa en el conocimiento de la fe, y pidió cultivar la caridad y la solidaridad, al tiempo que pidió a la virgen interceder y consolar a quienes sufren por la pandemia.

“La presencia de la Virgen del Valle es un gran consuelo para los devotos, es un aire fresco que invade la existencia de millones de personas, familias, comunidades. Su proclamación como Patrona de Oriente no hizo más que reconocer una realidad», puntualizó.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento