AVAVIT: “Esperamos que el esquema 7+7 sea desmontado”

CARACAS – El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), Nicola Furnari, dijo que es necesario continuar implementando el sistema de vacunación en los diferentes destinos turísticos.

Indicó que a pesar de que el sector ha tenido algunos incrementos en los viajes, estos no son suficientes para sustentar la necesidad que existe en todo el sistema turístico, en hoteles, posadas, agencias de viajes, aerolíneas entre otros.

“Esperamos que el esquema 7×7 pueda ser desmontado para tener vuelos todas las semanas”, expresó.

Furnari, considera que aún la oferta aérea, de boletería, destinos y afines es muy limitada, lo cual dificulta los trámites de vuelo para el sector.

“En la temporada vacacional han aumentado los vuelos considerablemente a ciudades como Maracaibo, Barquisimeto, Isla de Margarita, entre otras”, afirmó.

Igualmente, señaló que los trámites para obtener pasajes terrestres han bajado por la problemática de la escasez de combustible y la precariedad los servicios públicos que también afectan al sector.

“Estamos en la necesidad de aplicar otros esquemas y soluciones que nos permitan de alguna manera favorecer el turismo tanto nacional como internacional”, subrayó.

Más vuelos hacia Panamá

La aerolínea Laser Airlines aumentará la frecuencia de vuelos hacia Panamá a partir del miércoles, 8 de septiembre. Además de los lunes y sábados, también los miércoles se podrá viajar a este destino con una tarifa especial ida y vuelta desde 295 dólares.

Asimismo, a partir del 16 de septiembre, a los pasajeros con esquema completo de vacunación aprobado por la OMS, FDA o EMA (vacunas Pfizer, Moderna, Sinofarm, AstraZeneca y Johnson & Johnson), después de transcurridos 14 días de su última dosis, no se les va a exigir la prueba negativa del covid-19.

Los viajeros que no se hayan inmunizado o tengan el esquema de vacunación incompleto sí deben presentar una prueba negativa de antígeno o PCR para covid-19, realizada no más 72 horas previas arribo. En su defecto, se pueden hacer una prueba de covid-19 en el Aeropuerto de Tocumén, cuyo costo debe ser cubierto por pasajero. Las personas que tengan resultados negativos quedan exoneradas de la cuarentena preventiva.

En cuanto a los niños menores de 12 años, están exceptuados de presentar la prueba negativa de covid-19 si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con los requisitos mencionados.

Cabe destacar que las autoridades aeroportuarias panameñas exigirán a todo viajero la presentación del código QR, así como la declaración jurada de salud, que se obtienen tras registrarse en la página web www.panamadigital.gob.pa.

Redacción Caracas.

Lascia un commento