Afinan detalles para dar acceso peatonal en frontera colombo-venezolana

CARACAS – El protector del Táchira, Freddy Bernal, reconoció que es necesario una apertura peatonal, controlada y biosegura en la frontera colombo-venezolano, por lo que este fin de semana se instaló una comisión especial para la autorización del paso peatonal.

El diputado consciente de lo importante de la reactivación del aparato económico, industrial y comercial en la zona limítrofe con Colombia, dijo que las condiciones ya no son las mismas de hace 6 años, por lo que ahora debido a la pandemia, todo debe hacerse con un mayor control

Explicó que a partir de esta semana se van a definir los protocolos con las autoridades de salud, migración y fuerzas armadas del hermano país  y establecerán además el número de personas que podrán circular por los pasos al día.

El paso siguiente es conformar otra comisión pero para el área de importaciones y exportaciones entre ambos territorios, en la que trabajarán de manera conjunta con las autoridades del Norte de Santander, para establecer las rutas, horarios, número de vehículos de carga y demás especificaciones legales.

Bernal, anunció además que se instalarán tres puntos de “vacunación masiva” en la frontera para las personas que hacen vida en la zona y no habrá requisitos si son venezolanos o colombianos.

Agregó que los estudiantes tendrán un carnet fronterizo para poder cruzar la frontera y poder asistir a sus escuelas.

Finalmente precisó que el diputado oficialista que la apertura de la frontera depende de dos gobiernos y deben aún especificarse detalles metodológicos, legales y administrativos.

Redacción Caracas

Lascia un commento