Colombia denunció violación de frontera fluvial por militares venezolanos

CARACAS – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia denunció que dos militares venezolanos armados retuvieron una embarcación mercante en la ribera del limítrofe Río Negro. Señaló el hecho como una “flagrante violación” de los tratados de frontera.

Destacó que el suceso se produjo el pasado 24 de agosto cuando los funcionarios de Venezuela de forma arbitraria ocuparon una embarcación colombiana civil llamada, “El Guainiano” que se encontraba en la ribera colombiana del Río Negro. Lugar que separa al departamento colombiano, Guainía del Amazonas venezolano.

La cancillería indicó que la oportuna intervención de la Armada colombiana evitó que se cometieran atropellos contra los ciudadanos nacionales y la pérdida de la embarcación y mercancías, como ha ocurrido en el pasado con eventos similares.

“Después de unos minutos, el personal de la Guardia Venezolana retornó a su país. Alertamos la reiteración de este tipo de hechos violatorios (…) de tratados bilaterales vigentes”, puntualizó la cartera colombiana.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento