Asdrúbal Oliveros dijo que el sector turismo en Venezuela se encuentra muy afectado, no solo por el deterioro de la infraestructura, el colapso de los servicios públicos, sino también porque los precios no están acordes con la realidad. “El turismo en el país es muy costoso”, lo que lo hace poco competitivo y atractivo para los turistas.
En otro orden de ideas mencionó que las importaciones han tenido un pequeño aumento. Y que el sector comercio se ha visto bien a pesar de las sanciones, debido a que estas medidas necesitan de acuerdos y concesiones por ambas partes. Para lo cual advirtió que si la negociación que se lleva a cabo en México avanza se verán cambios en las sanciones que mejoren la economía de Venezuela.
En cuanto a los sueldos y salarios explicó que hay un desfase entre la administración pública y el sector privado. No descarta que por ser un año de elecciones se realice algún ajuste oficial de los sueldos mientras que los privados han venido haciéndolo aunque de forma lenta.
Con respecto a los aranceles de importación dijo que el tipo de cambio sube más lentamente que la inflación lo que influye en los precios de los productos importados.
Redacción Caracas