CARACAS – Antonio Geara, diputado de la Asamblea Nacional, hizo un llamado de alerta ante las inundaciones del estado Bolívar, y pidió con urgencia atender a la población de la región, en especial a las cercanas a los ríos Orinoco y Caroní.
La situación se complica porque las riberas del río han sido invadidas, y las crecidas de agua sobrepasa la cota de 17 debido al desbordamiento de los ríos, lo que ha generado que barrios enteros estén arropados por las aguas dejando a familias afectadas, damnificadas y que también han perdido los bienes de sus viviendas.
Alertó que además de las lluvias, inundaciones y derrumbes, ha colapsado el sistema de salud y la ausencia de fumigaciones que hace que proliferen bacterias, hongos y nuevas enfermedades.
Portuguesa bajo agua
Pr su parte el Gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, reportó incidentes en los municipios Guanarito, Ospino y Santa Rosalía por el desbordamiento de los ríos en la región.
Explicó que en el área de Guanarito se han afectada más de 80 personas y en el municipio Ospino 31 familias resultaron perjudicadas en 7 comunidades por el desbordamiento de los caños y ríos, por no se registran fallecidos, lo que mantiene alerta a las autoridades regionales para evitar incidentes mayores.
Redacción Caracas