Medina hizo un llamado de auxilio y emergencia por las mujeres afganas

CARACAS – La vicepresidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional de 2015, Sonia Medina, se pronunció ante la ola de violencia y amedrentamiento que han fomentado los talibanes en el país árabe.

La diputada pidió hacer visible la lucha de las valientes mujeres afganas que, a pesar de su situación, protestaron por sus derechos y los logros que habían alcanzado.

Tras rechazar los hechos violentos y dolorosos que han tenido que enfrentar, aseguró que les corresponde a las mujeres libres del mundo, levantar la voz sin que haya fronteras ni credos, para respaldar la lucha de las afganas.

Ante la dura realidad que enfrentan al estar expuestas hasta la muerte, pidió a las mujeres del planeta, unirse en solidaridad con un llamado de auxilio y emergencia por las mujeres en Afganistán.

“¡Qué palabras tan duras y sentidas! Leer estas palabras nos mueve a todos los cimientos de nuestra humanidad, dijo al referirse a Zarifa Ghafari, defensora de las mujeres y alcaldesa de MaidanShahr, capital de la provincia de Vardak, Afganistán, cuando afirmó: “Estoy sentada en casa, esperando que vengan. No hay nadie que me ayude a mí ni a mi familia. Vendrán por personas como yo y me matarán”.

La parlamentaria denunció que las afganas han sido víctimas de la violencia y castigos más atroces que pueda recibir un ser humano, además de estar presas en sí misma, por no poderse mostrar.

Pidió ante la Asamblea venezolana un espacio ante lo que enfrentan las mujeres de esa nación y exhortó a dar respuesta, pasar a la acción y no quedarse inactivas,  para no ser cómplices de esas atrocidades.

Indicó que se lleve un acuerdo en defensa de los derechos humanos de las mujeres, porque toca acompañarlas en la lucha que enfrentan por sus hijos, familias y generaciones venideras.

Redacción Caracas

Lascia un commento