Fedeindustria se enfoca en “lo hecho en Venezuela”

CARACAS – El presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Orlando Camacho, señaló que las 13 mesas de trabajo, establecidas por el Consejo Superior de Economía, han facilitado escuchar del sector empresarial las propuestas y la problemáticas para buscar articular soluciones expeditas.

“Aquellos problemas que son más complejos los elevará el viceministro (Ricardo Javier Sánchez) a la vicepresidenta ejecutiva (Delcy Rodríguez) y se van a articulando con otros ministerios”, precisó.

Subrayó en que todas las iniciativas que adelanta el Gobierno están centradas en darle prioridad a lo hecho en Venezuela. “El ministerio de Comercio, Sencamer y el Consejo Venezolano de la Calidad estamos en la fase de que haya importaciones, abastecimiento, pero que también tengan espacio decente y en las mismas condiciones, lo hecho en Venezuela”, señaló.

El también primer vicepresidente de la comisión permanente de economía, finanzas y desarrollo nacional, destacó que este martes se discutirá el borrador de la Ley de Zonas Económicas Especiales para transferirla a consultoría y secretaría.

“Hemos debatido con mucha gente y recibido más de 180 propuestas a nivel nacional” de todos los gremios aglutinados en Fedeindustria y de otras cámaras, acotó.

“Creo que es una ley bastante positiva”, señaló al resaltar que estará acompañada de la Ley Antibloqueo, y el Centro Internacional de Inversiones Productivas de “profundizar lo hecho en Venezuela,  la transformación de nuestras materias primas, para poder abastecer el mercado interno y con miras a la exportación”.

Igualmente comentó sobre el relanzamiento la semana pasada del Consejo Venezolano de la Calidad “para poder garantizar al consumidor productos que tengan una calidad mínima razonable y que sepa lo que va a comprar”.

El presidente de Fedeindustria destacó que será obligatorio el uso del idioma español en todas las etiquetas de especificaciones de los productos nacionales.

Redacción Caracas.

Lascia un commento