Directiva de la MUD renunció ante indecisión del G4 en participar en regionales

CARACAS – La directiva de la Mesa de la Unidad (MUD) renunció a sus cargos ante la indecisión del G4 en participar o no en las elecciones regionales y municipales pautadas para el próximo 21 de noviembre. Lo anunciaron en un comunicado oficial en el cual aseguraron que hasta la fecha no se ha tomando ninguna decisión al respecto.

De esta forma, Ramón José Medina y José Luis Cartaya, se retiran de sus cargos de presidente y secretario general de la MUD. Recordaron que faltan apenas 5 días para que venza el plazo para formalizar las postulaciones de candidatos en el Consejo Nacional Electoral.

“Ante la imposibilidad de que podamos cumplir con ese requisito en tan breve plazo, nos vemos obligados a renunciar a los cargos de presidente y secretario general de la MUD y poner a su disposición usuario y clave para el Sistema de Postulaciones”, suscribe el comunicado firmado por el secretario general, José Luis Cartaya.

Es importante recordar que, el pasado 10 de agosto, la MUD urgió a la oposición determinar su posición de participar en las elecciones regionales. Además, propuso presentar candidaturas unitarias en todo el territorio nacional si acudían a las elecciones.

Por su parte, el dirigente político, Carlos Ocariz, consideró que se va a lograr que los partidos opositores lleguen a un acuerdo. Sin embargo, reconoció que no será un paso fácil.

“Lo importante de esto es primero dar la tranquilidad que al final la unidad se va a lograr cueste lo que cueste. La unidad de los factores democráticos sí se va a dar, estoy convencido de eso. Hemos logrado algunas cosas, por ejemplo, que nos den la tarjeta de la MUD, eso es un avance importante”, expresó Ocariz.

Redacción Caracas 

 

Lascia un commento