Jiménez (VP): “Régimen impuso modelo estatista que arruinó sistema agroalimentario”

CARACAS –  El responsable del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, Jhoender Jiménez,  denunció que el régimen chavista por más de 20 años ha puesto en práctica un modelo estatista y antiproductivo, que destruyó el sistema agroalimentario venezolano.

Explicó que el modelo agroalimentario impuesto pretende el control absoluto y tiene como base legal una extensa red de burocracia en sus ministerios, y en un grupo de instituciones afines al gobierno, entre las que se encuentran parte de las Fuerzas Armadas.

El también ingeniero precisó que los militares y policías se concentran alrededor de la producción de cereales en los estados llaneros, mientras que integrantes de la guerrilla lo hacen con la leche y la carne en Apure, Zulia y Táchira.

Agregó que existen además grandes mafias en la Costa Oriental del  estado Sucre, que tiene grande negocios con la pesca y el cacao.

Comentó que esta situación se ha mantenido por muchos años afectando a los sistemas de producción primarios, a lo que debe sumársele la pandemia, en la que el manejo de los rubros agroalimentarios se realiza al antojo, junto a la promoción de mafias de policías, militares, colectivos y guerrillas en todo el entorno y por cada rubro.

Jiménez indicó que para reactivar la producción de materia prima y alimentos se necesita la combinación perfecta de un buen clima, tierras óptimas, productores capacitados y sistemas de gobierno eficiente.

“Desgraciadamente, en nuestro caso, llevamos 20 años bajo un modelo comunista que, en vez de estimular la producción, hace lo contrario, la daña”, insistió el vocero opositor.

Redacción Caracas

Lascia un commento